Tu Portal de Películas Gratis y Películas Online, donde podrás Descargar Películas y Ver Movies Online con la Mejor Calidad de Estrenos en HD.
Peliculas Gratis
Buscar Series

Menú Principal

Poster del Dia
Trivias de Cine y TV
Lo mas visto
Novedades
Glosario de Cine
Frases de Cine
Premios Oscar
Pre-Producción
Sitios Amigos

Géneros de Cine

Peliculas de Accion
Peliculas de Aventura
Peliculas de Comedia
Peliculas de Drama
Peliculas de Ficcion
Peliculas de Guerra
Peliculas de Suspenso
Peliculas de Terror
Peliculas Infantiles
Peliculas Romanticas
Peliculas Western

Más Categorías
Animacion
Animaciones
Biografias de Actores
Biografias de Actrices
Cómics
Dibujos Animados
Directores
Documentales
Musicales
Reality Show
Series Animadas
Series de TV
Superheroe
Telenovelas
Personajes Animados
Personajes de Cine

Home | Peliculas de Aventura | Troya

Troya

Troya: Fotos, Taringa, DVD, Blu-Ray, BSO, Online, Yonkis, Cuevana, Sinopsis, Criticas, Ver Peliculas.



Troya
Troya
Movies, Trailer y Fotos


"Troya" (Troy) fue estrenada en el año 2004, dirigida por Wolfgang Petersen y guionada por David Benioff. El argumento está basado en La Ilíada de Homero, que habla de una historia protagonizada por Paris y Aquiles, de Troya, que nunca habian perdido ninguna guerra.

Sinopsis

Paris, hijo de Príamo, Rey de Troya se dirigió a Grecia donde raptó a Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta, provocando una guerra entre las dos naciones. Para vengar la afrenta, su hermano Agamenón, rey de Micenas, reunió los ejércitos griegos y con 1.100 naves y cerca de 100.000 hombres partió rumbo al Asia Menor para destruir a Troya. Entre otros guerreros desembarcaron Aquiles, Néstor y Ulises.

Crítica

Este film es imposible armonizarlo con la obra de Homero (La illiada) y con las leyendas que describen la guerra de Troya, si esa fue la intención del productor. Algunos de los hechos que ocurren no están narrados, tales como la muerte de Menelao por Hector, ya que una de las leyendas menciona que al final de la guerra, el rey de Esparta regresa con su esposa Helena a su país.

La muerte de Ayax el Grande por Hector, ya que Ayax, según La Illiada, se suicidó al no lograr adquirir la armadura de Aquiles cuando este murió. También, la película nos muestra las hazañas de Patroclo como un soldado que tomó la armadura de Aquiles y su yelmo, cuando en realidad Aquiles le ordenó que tome el mando de los mirmidones para intentar acabar con la peste que afectaba a los griegos.

Además, la muerte de Agamenón (provocada por Briseida) que nos muestra el film no sucedió así; Agamenón fue asesinado por su esposa en Micenas. ¿Porque el film nos muestra el suceso de la guerra en días? Siendo que el asedio demoró 10 años y la obra de Homero comienza a relatar a partir del noveno año del sitiado. Para finalizar las incoherencias, Aquiles no penetró en Troya dentro del caballo de madera, ya había sido muerto por Paris con su flecha en el tendón, pero esto fue antes de que Odiseo mandara a construir el caballo.

Mas allá de tantos otros hechos que no se mostraron en el film, algunos de los pocos sucesos que muestran no coinciden con el poema, con las representaciones gráficas hechas por los griegos de la antiguedad, ni con las inscripciones y testimonios. A pesar de la falta de veracidad de los hechos, es una de las mejores películas de guerra que conozco y tiene una de las mejores representaciones de la cultura antigua.

Lo Bueno: El vestuario, la ambientación, los actores, los combates, los efectos especiales, la música.
Lo Malo: La falta de concordancia con el poema de Homero.
Calificación: 8 (la recomiendo).

Soundtrack Troya

James Hornernos sorprende nuevamente al alejarse de sus bucólicas composiciones y recrear un mundo sonoro muy cercano a la época en la que se desarrolla la acción, especialmente gracias al uso de la percusión. Horner investigo las canciones y la música antigua griega para acercarse lo que más pudiese a una partitura entre lo antiguo que requiere la historia y lo fílmico que solicita la película.

Tan solo once temas han sido escogidos para completar el CD y la canción "Remember" interpretada por Josh Groban, por lo que habría que esperar una posible segunda edición con la banda sonora completa o una segunda parte de esta. Sea como fuere este álbum es digno de ser escuchado con tranquilidad, pues nos ofrece un Horner completamente diferente, al igual que la obra, imprescindible en nuestros hogares.

Reparto

Actor/Actriz
Role/Personaje
Brad Pitt Aquiles
Orlando Bloom Paris
Eric Bana Hector
Sean Bean Odiseo
Ken Bones Hippasus
Tyler Mane Ayax el Grande
Peter O’Toole Príamo
Saffron Burrows Andrómaca
Rose Byrne Briseida
Julie Christie Tetis
Brendan Gleeson Menelao
Julian Glover Triopas
Garrett Hedlund Patroclo
Diane Kruger Helena
James Cosmo Glauco
Brian Cox Agamenón
Frankie Fitzgerald Eneas
Vincent Regan Eudoro
John Shrapnel Néstor
Nigel Terry Archeptolemus
Nathan Jones Boagrius

Ficha Técnica

Titulo Original Troy
Titulo Español Troya
Dirección Wolfgang Petersen
Guión Wolfgang Petersen
Música James Horner
Fotografía Paul Bond, Roger Pratt
Año 2004
Duración 162 min.
Género Aventuras, Accion, Bélica
País Estados Unidos




Trailer de Troya

Tags: Troya cuevana, Troya yonkis, Troya Online, Ver Troya gratis, descargar Troya, Trailer Troya


Loading...

Con la Tecnologia de Youtube y Google unida a CineATP.com podras encontrar Videos de Troya, Entrevistas, Trailers y mucho mas.

Criticas de Troya Crear Sinopsis de Pelicula
Enviar Criticas

» Si deseas copiar este Artículo como fuente o contenido para su sitio web, ya sea copia exacta o con alguna modificación, debes insertar un link de regreso (URL o Codigo HTML) hacia esta URL.






Webmasters Intercambio de Enlaces Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre CineATP Quienes Somos
Derechos de Autor
Aviso Legal
  En CineATP.com encontrarás los mejores Estrenos de Cine y la mejor información de tus Películas favoritas. No te pierdas los videos de trailers, las mejores fotos de actores y biografías y sinopsis de movies. Aquí podrás descargar los mejores contenidos totalmente gratis..
© 2003-2014 CineATP.com - Estrenos de Cine y Movies Gratis. All rights reserved - www.cineatp.com