Tu Portal de Películas Gratis y Películas Online, donde podrás Descargar Películas y Ver Movies Online con la Mejor Calidad de Estrenos en HD.
Peliculas Gratis
Buscar Series

Menú Principal

Poster del Dia
Trivias de Cine y TV
Lo mas visto
Novedades
Glosario de Cine
Frases de Cine
Premios Oscar
Pre-Producción
Sitios Amigos

Géneros de Cine

Peliculas de Accion
Peliculas de Aventura
Peliculas de Comedia
Peliculas de Drama
Peliculas de Ficcion
Peliculas de Guerra
Peliculas de Suspenso
Peliculas de Terror
Peliculas Infantiles
Peliculas Romanticas
Peliculas Western

Más Categorías
Animacion
Animaciones
Biografias de Actores
Biografias de Actrices
Cómics
Dibujos Animados
Directores
Documentales
Musicales
Reality Show
Series Animadas
Series de TV
Superheroe
Telenovelas
Personajes Animados
Personajes de Cine

Home | Peliculas de Comedia | Penelope

Penelope

Penelope: Fotos, Taringa, DVD, Blu-Ray, BSO, Online, Yonkis, Cuevana, Sinopsis, Criticas, Ver Peliculas.



Penelope
Penelope
Movies, Trailer y Fotos


Sinopsis y Crítica

"Penelope" es el simple ejemplo de cuando un mensaje pesa mucho más que la narración y los métodos que se utilizaron para desarrollar la historia. Esta es una cinta diferente, llena de metáforas, muy rica en enseñanzas pero con una dirección que por momentos desorienta y confunde mucho.

Cuenta la historia que en una familia de clase alta una pequeña niña nació con orejas y nariz de cerdo y para romper el hechizo realizado generaciones atrás deberá casarse con su verdadero amor. La pregunta es: ¿Quién va a ser el hombre que quiera casarse con esta mujer dejando de lado su aspecto físico?

El film tiene un desarrollo maravilloso, el cual comienza con una narración en primera persona contando un poco la historia y el pasado de la maldición que acechó a la pequeña Penélope. Una vez terminadas estas escenas introductorias y mezclando recursos muy buenos auditivos y visuales, así como los recorridos por los árboles, los cuadros y fotografías, la película se divide en tres partes, cada una con sus atributos y defectos.

Antes de entrar en detalle de dichas divisiones, hay que destacar la increíble labor de la protagonista por encarnar a Penélope de la manera más dulce y humana que el guión le permitió. Christina Ricci está muy bien en su personaje, le otorga realismo, creatividad y mucho sentimiento. Así también, la madre, Catherine O'Hara, que está perfecta en su difícil rol, marcando una diferencia social y moral algo absurda en un principio pero que en los minutos finales es indispensable para que el mensaje llegue a tocar al espectador. A su vez, James McAvoy está muy bien, en un papel que da algunas vueltas de tuerca y que termina siendo la cereza que corona la enseñanza del film.

Volviendo al tema antes propuesto, la primera parte luego de las escenas introductorias es todo el revuelo familiar por encontrarle un esposo a la tímida Penelope y ahí si la aparición de "Max" (McAvoy). En estos minutos la comedia se hace presente y son los únicos momentos en los que se puede lograr sacar una sonrisa cómica al espectador. Las reacciones de los familiares y de las "victimas" son muy buenas y fluidas y la manera en la que estas situaciones se van presentando están muy bien hiladas para que se entiendan a la perfección. Hay situaciones que poseen una profundidad humana muy buena (charla de ajedrez), pero que lamentablemente por la manera en la que el director decidió encararlas y mostrarlas pasan algo desapercibidas.

El segundo bloque se encuentra en el escape de Penélope y el encuentro con Annie (Reese Witherspoon). Aquí la situación cambia un poco, algunos personajes pasan a segundo plano y hasta pasados unos cuantos minutos no vuelven a aparecer, este es el caso de Max. También hay algunos clichés que se hacen presentes, algunas corridas que están demás y explicaciones que de antemano se dan por entendidas.

El tercer y último acto es por supuesto el final y todos los "giros" y explicaciones que concluyen en una serie de enseñanzas muy profundas. En este momento la magia aparece y los momentos románticos, como en las mejores películas de Disney, se hacen presentes.

El gran problema es que dichas partes funcionan a la perfección si fuesen películas o cortos separados, pero al estar juntos y al cambiar drásticamente el sentido de los hechos, se torna muy difícil por momentos llevar el hilo de la historia y tratar de entender algunas situaciones paralelas y diálogos de los personajes. La dirección es regular por lo que no ayuda en nada a dicho problema.

Por el lado técnico el film presenta una edición muy buena, principalmente en los primeros minutos y en los cambios de escena, un correcto uso de la vestimenta y una buena utilización del maquillaje (hay momentos en los que la nariz de Penélope no se hace creíble). La música es fluida y acompaña muy bien la narración y la ambientación esta muy bien aprovechada.

"Penelope" es una película para disfrutar y pensar. Una cinta divertida y que pese a los errores de conexión y de dirección, por su increíble mensaje vale que sea vista. Si nosotros mismos no aprendemos a querernos ni a aceptarnos como somos, ¿Cómo vamos a esperar que los demás lo hagan? Bellísimo mensaje.

Lo Bueno: Final, introducción, actuaciones, parte técnica, algunos aspectos del guión, mensajes.
Lo Malo: Dirección, guión.
Escena Destacada: La "cura" de Penélope.
Calificación: 6 puntos (Buena).
Crítico: Martin Morales (MM).

Reparto

Actor/Actriz
Role/Personaje
Richard E. Grant Franklin Wilhern
Catherine O'Hara Jessica Wilhern
Nick Prideaux Penelope's Great Grandfather
Michael Feast Jake / Witch
Christina Ricci Penelope Wilhern
Ronni Ancona Wanda
Simon Woods Edward Vanderman
Paul Herbert Leonard Wilhern
Simon Chandler Doctor
Reese Witherspoon Annie
Peter Dinklage Lemon
Andi-Marie Townsend Young Penelope
John Voce Station Cop
Burn Gorman Larry
Andrew Bailey Floorman in Card Club
James McAvoy Johnny / Max

Ficha Técnica

Titulo Original Penelope
Titulo Español Penelope: Una chica diferente
Dirección Mark Palansky
Guión Leslie Caveny
Año 2006
Duración 104 minutos
Género Comedia
País Estados Unidos




Trailer de Penelope

Tags: Penelope cuevana, Penelope yonkis, Penelope Online, Ver Penelope gratis, descargar Penelope, Trailer Penelope


Loading...

Con la Tecnologia de Youtube y Google unida a CineATP.com podras encontrar Videos de Penelope, Entrevistas, Trailers y mucho mas.

Criticas de Penelope Crear Sinopsis de Pelicula
Enviar Criticas

» Si deseas copiar este Artículo como fuente o contenido para su sitio web, ya sea copia exacta o con alguna modificación, debes insertar un link de regreso (URL o Codigo HTML) hacia esta URL.






Webmasters Intercambio de Enlaces Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre CineATP Quienes Somos
Derechos de Autor
Aviso Legal
  En CineATP.com encontrarás los mejores Estrenos de Cine y la mejor información de tus Películas favoritas. No te pierdas los videos de trailers, las mejores fotos de actores y biografías y sinopsis de movies. Aquí podrás descargar los mejores contenidos totalmente gratis..
© 2003-2014 CineATP.com - Estrenos de Cine y Movies Gratis. All rights reserved - www.cineatp.com