Tu Portal de Películas Gratis y Películas Online, donde podrás Descargar Películas y Ver Movies Online con la Mejor Calidad de Estrenos en HD.
Peliculas Gratis
Buscar Series

Menú Principal

Poster del Dia
Trivias de Cine y TV
Lo mas visto
Novedades
Glosario de Cine
Frases de Cine
Premios Oscar
Pre-Producción
Sitios Amigos

Géneros de Cine

Peliculas de Accion
Peliculas de Aventura
Peliculas de Comedia
Peliculas de Drama
Peliculas de Ficcion
Peliculas de Guerra
Peliculas de Suspenso
Peliculas de Terror
Peliculas Infantiles
Peliculas Romanticas
Peliculas Western

Más Categorías
Animacion
Animaciones
Biografias de Actores
Biografias de Actrices
Cómics
Dibujos Animados
Directores
Documentales
Musicales
Reality Show
Series Animadas
Series de TV
Superheroe
Telenovelas
Personajes Animados
Personajes de Cine

Home | Peliculas de Drama | Anita

Anita

Anita: Fotos, Taringa, DVD, Blu-Ray, BSO, Online, Yonkis, Cuevana, Movies, Criticas, Ver Peliculas.



Anita
Anita
Movies, Trailer y Fotos


Sinopsis y Crítica

La realidad es una sola, lo que puede cambiar es de qué perspectiva se la mire, y cuando una película toma una cuestión social, la magnifica y la plantea como única realidad estamos en un serio problema. "Anita" cae en ese gran error, en poner a todo y todos en una misma bolsa y criticarlos con el solo propósito de mirar la realidad con un ángulo totalmente inverosímil. Anita es una muchacha con Síndrome de Down y quien vive con su madre, la cual le hace la vida un poco más fácil. Pero tras el atentado en la Amia y la muerte de su ser querido, ella va a quedar sola en la ciudad y va a buscar de un alma solidaria que la ayude a volver con sus seres queridos.

El atentado a la Amia es el gran llamativo de este film, pero el único propósito de invocar a este hecho histórico argentino es para mostrar la maldad en la que vivimos, por lo tanto, si se hubiese reemplazado esta cuestión por un asalto, un choque o cualquier otro accidente fatal, el sentido de la película no hubiese cambiado.

Carnevale es un director que logró producir películas llamativas y profundas, como "Elsa & Fred", por ejemplo. Sin duda alguna este es su peor trabajo cinematográfico ya que presenta errores que, no solo perjudican y entorpecen el desarrollo de la cinta, sino que no estaban presentes en sus demás producciones.

Primero que nada hay un problema actoral muy grande. Norma Aleandro está bien en su personaje, ella encarnó su papel muy adecuadamente y aunque tenga pocos minutos en cámara esta bien. El gran inconveniente aparece con todos los demás actores, secundarios que poco a poco van cobrando protagonismo, pero no porque sean malos actores, sino porque el guión los privó de un desarrollo adecuado, fluido y los enriqueció con sobreactuación y mucha inverosimilitud en sus actos. Peto Menahem (el hermano de Anita), tiene un personaje que, desde un principio, es dominado por la sobreactuación y la poca soltura, sus diálogos parecen leídos en cámara y sus expresiones no expresan los sentimientos que debería desarrollar su personaje. Luis Luque presenta un rol que no va para ningún lado, que se introduce correctamente pero que nunca se cierra, su verdadera identidad nunca se expresa con claridez, lo cual limita al actor a que se exprese correctamente. Esta misma polaridad de sentimientos y acciones son demostradas en el personaje de Leonor Manso, quien introduce contradicciones y cambios de personalidad muy poco creíbles. El personaje protagónico, o sea Anita, encarnado por Alejandra Manzo, está bien, se nota a simple vista que se la dirigió correctamente.

Uno de los grandes problemas de esta película es su objetivo o propósito como film. La cinta propone reflexionar sobre la crueldad en la que vivimos y para demostrar dicha violencia moral, el director recurrió a las atrocidades más horrendas de la sociedad y englobo a todos los habitantes, clases sociales, inmigrantes, terroristas, nativos, etc, en un mismo paquete. Anita pasa de la explosión al rechazo, a la soledad, a la poca solidaridad de su entorno, a ser victima de un robo, a que una persona le niegue trabajar y a la discriminación (hay una frase que debería haberles dado vergüenza plantear, que fue dicha por su hermano: "¿Cómo no la va a reconocer?, si todos los down son iguales", una de las atrocidades más humillantes de esta cinta). La cuestión es que para plantear dicho mensaje el director se contradijo a si mismo, porque es él quien recurre a la discriminación, principalmente, para que el mensaje trate de llegar y rematando la historia con un final "feliz" que se contradice con sus intenciones.

Además, en lo que es el relato, hay muchas cosas que quedan en el aire y que en ningún momento se preocuparon por resolver, así como la aparición de la mujer de Félix, la poca preocupación del hermano de Anita por encontrarla, el cambio de personalidad de Nori, la necesidad de agregar toques de humor basados en las malas palabras dichas por Anita, la exigencia del guión de incorporar escenas emotivas y shockeantes con el solo propósito de hacer lagrimear al espectador, etc.

"Anita" es la peor producción cinematográfica de Marcos Carnevale. Un film mal guionado, dirigido, actuado, desarrollado y con un mensaje que se contradice con las técnicas que se utilizaron para representarlo. Una cinta poco emotiva, que recurre al chiste fácil, a la mala palabra y a la lágrima sin sentido. Una película que pudo haber sido tratada con mucho más respeto.

Lo Bueno: Actuación de Manzo y Aleandro.
Lo Malo: Guión, dirección, historia, desarrollo, emoción, final, incoherencia, mensaje.
Escena Destacada: Las palabras de Ariel, una escena que parece haber sido realizada con una doble intención, muy humillante por cierto.
Calificación: 3 puntos (Mala).
Crítico: Martin Morales (MM).

Reparto

Actor/Actriz
Role/Personaje
Norma Aleandro
Mei Lan Chen
Mateo Cho
Marcela Guerty
Luis Luque
Leonor Manso
Alejandra Manzo Anita
Peto Menahem
Mercedes Scapola
Huang Hui Shion

Ficha Técnica

Titulo Original Anita
Titulo Español Anita
Dirección Marcos Carnevale
Guión Marcos Carnevale, Marcela Guerty
Música Lito Vitale
Fotografía Guillermo Zappino
Año 2009
Duración 104 minutos
Género Drama
País Argentina




Trailer de Anita

Tags: Anita cuevana, Anita yonkis, Anita Online, Ver Anita gratis, descargar Anita, Trailer Anita


Loading...

Con la Tecnologia de Youtube y Google unida a CineATP.com podras encontrar Videos de Anita, Entrevistas, Trailers y mucho mas.

Criticas de Anita Crear Sinopsis de Pelicula
Enviar Criticas

» Si deseas copiar este Artículo como fuente o contenido para su sitio web, ya sea copia exacta o con alguna modificación, debes insertar un link de regreso (URL o Codigo HTML) hacia esta URL.






Webmasters Intercambio de Enlaces Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre CineATP Quienes Somos
Derechos de Autor
Aviso Legal
  En CineATP.com encontrarás los mejores Estrenos de Cine y la mejor información de tus Películas favoritas. No te pierdas los videos de trailers, las mejores fotos de actores y biografías y sinopsis de movies. Aquí podrás descargar los mejores contenidos totalmente gratis..
© 2003-2014 CineATP.com - Estrenos de Cine y Movies Gratis. All rights reserved - www.cineatp.com