Tu Portal de Películas Gratis y Películas Online, donde podrás Descargar Películas y Ver Movies Online con la Mejor Calidad de Estrenos en HD.
Peliculas Gratis
Buscar Series

Menú Principal

Poster del Dia
Trivias de Cine y TV
Lo mas visto
Novedades
Glosario de Cine
Frases de Cine
Premios Oscar
Pre-Producción
Sitios Amigos

Géneros de Cine

Peliculas de Accion
Peliculas de Aventura
Peliculas de Comedia
Peliculas de Drama
Peliculas de Ficcion
Peliculas de Guerra
Peliculas de Suspenso
Peliculas de Terror
Peliculas Infantiles
Peliculas Romanticas
Peliculas Western

Más Categorías
Animacion
Animaciones
Biografias de Actores
Biografias de Actrices
Cómics
Dibujos Animados
Directores
Documentales
Musicales
Reality Show
Series Animadas
Series de TV
Superheroe
Telenovelas
Personajes Animados
Personajes de Cine

Home | Peliculas de Drama | Vikingo

Vikingo

Vikingo: Fotos, Taringa, DVD, Blu-Ray, BSO, Online, Yonkis, Cuevana, Movies, Criticas, Ver Peliculas.



Vikingo
Vikingo
Movies, Trailer y Fotos


Sinopsis y Crítica

Luego de una invasión y una falsificación de la identidad verdadera de los motoqueros producto de las producciones extranjeras, ejemplo claro el de la película "Wild Hogs", en la que personas de un "alto" nivel económico salían a las calles con sus motos para recordar viejos tiempos, el cine necesitaba de alguna historia que narre otra mirada sobre un mismo hecho. "Vikingo" es simplemente eso, un punto de vista distinto y realista sobre una forma de vida.

La historia se centra en el Vikingo, un individuo que ama las motocicletas y que para ganarse el pan de cada día trabaja de afilador con su vieja y oxidada bicicleta. De repente aparece Aguirre, un personaje que poco a poco va a contar su historia de vida y va a empezar a relacionarse con cada uno de los miembros de la familia.

El film puede verse desde dos puntos de vista: por un lado, centrándose en la parte técnica de la cinta y por otro en la intención de la misma.

La primer característica es la que presenta los mayores inconvenientes. El film comienza sin introducir a los personajes, principalmente a su protagonista, el espectador es quien debe ir tomando, poco a poco y mientras los minutos van pasando, cada una de las características físicas y de personalidad para así poder imaginarse el perfil de Vikingo. A su vez, y luego de la introducción del segundo protagonista, se es complicado tratar de mantener una conexión entre las escenas para así definir una historia en pocas palabras. Se saltan las tomas muy abruptamente, impidiendo así que se logre captar en su totalidad la ideas ideas de la misma.

Por otro lado el hecho de que las personas que se interpretan a sí mismos no sean actores profesionales produce que por momentos el guión no se luzca y parezca estar mal escrito. Falto que cada una de las personas de soltara, se dejara llevar por su personalidad y se olvidaran de recitar sus diálogos. A su vez, algunos manejos de las cámaras y sus ángulos de proyección no convencen en su totalidad, es el caso por ejemplo de la cámara al lado de un instrumento de música o de algunos giros abruptos.

Pero hay un punto en el que todo cambia y por el cual merece ser vista esta película pese a los errores antes mencionados y que es precisamente la intencionalidad de la misma. El film posee un fin, muestra un mensaje, una verdad, una realidad, desvirtuada y olvidada, pero dolorosa y muy cercana. Pese a que en los últimos minutos se juegue con el shock propio del efecto cinematográfico, hay escenas que son mucho más fuertes que dichos momentos, de los cuales el arma no es la protagonista. Se narra una historia de marginación social, de auto superación, de territorios abandonados por la ley, donde no se ve ninguna autoridad y donde los adultos luchan por el simple hecho de que sus hijos le hagan caso, donde se vive con miedo ("Yo temo que una mañana me despierte y me entere que mi sobrino está muerto", dice Vikingo en determinado momento) y donde el alcohol, el sexo, la droga y la joda son hábitos de vida. El film plantea todo esto, de una manera muy respetuosa y efectiva, con un un simple objetivo: que la sociedad pueda mirar con otros ojos a los motoqueros y no prejuzguen sin saber quienes son.

"Vikingo" es una película distinta, diferente, extraña si se podría decir. Un film que no posee grandes caracteristicas técnicas ni actorales, pero que triunfa en la transmisión de su simple y profundo mensaje.

Lo Bueno: Algunos aspectos del guión, dirección, intención, mensaje.
Lo Malo: Actuaciones, parte técnica, algunos aspectos del guión, continuidad entre escenas.
Escena Destacada: El taller.
Calificación: 6 Puntos (Buena).
Crítico: Martin Morales (MM).

Ficha Técnica

Titulo Original Vikingo
Titulo Español Vikingo
Dirección José Campusano
Guión José Campusano
Año 2009
Duración 90 minutos
Género Drama
País Argentina




Trailer de Vikingo

Tags: Vikingo cuevana, Vikingo yonkis, Vikingo Online, Ver Vikingo gratis, descargar Vikingo, Trailer Vikingo


Loading...

Con la Tecnologia de Youtube y Google unida a CineATP.com podras encontrar Videos de Vikingo, Entrevistas, Trailers y mucho mas.

Criticas de Vikingo Crear Sinopsis de Pelicula
Enviar Criticas

» Si deseas copiar este Artículo como fuente o contenido para su sitio web, ya sea copia exacta o con alguna modificación, debes insertar un link de regreso (URL o Codigo HTML) hacia esta URL.






Webmasters Intercambio de Enlaces Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre CineATP Quienes Somos
Derechos de Autor
Aviso Legal
  En CineATP.com encontrarás los mejores Estrenos de Cine y la mejor información de tus Películas favoritas. No te pierdas los videos de trailers, las mejores fotos de actores y biografías y sinopsis de movies. Aquí podrás descargar los mejores contenidos totalmente gratis..
© 2003-2014 CineATP.com - Estrenos de Cine y Movies Gratis. All rights reserved - www.cineatp.com