Tu Portal de Películas Gratis y Películas Online, donde podrás Descargar Películas y Ver Movies Online con la Mejor Calidad de Estrenos en HD.
Peliculas Gratis
Buscar Series

Menú Principal

Poster del Dia
Trivias de Cine y TV
Lo mas visto
Novedades
Glosario de Cine
Frases de Cine
Premios Oscar
Pre-Producción
Sitios Amigos

Géneros de Cine

Peliculas de Accion
Peliculas de Aventura
Peliculas de Comedia
Peliculas de Drama
Peliculas de Ficcion
Peliculas de Guerra
Peliculas de Suspenso
Peliculas de Terror
Peliculas Infantiles
Peliculas Romanticas
Peliculas Western

Más Categorías
Animacion
Animaciones
Biografias de Actores
Biografias de Actrices
Cómics
Dibujos Animados
Directores
Documentales
Musicales
Reality Show
Series Animadas
Series de TV
Superheroe
Telenovelas
Personajes Animados
Personajes de Cine

Home | Peliculas de Terror | Psicosis

Psicosis

Psicosis: Fotos, Taringa, DVD, Blu-Ray, BSO, Online, Yonkis, Cuevana, Sinopsis, Criticas, Ver Peliculas.



Psicosis
Psicosis
Movies, Trailer y Fotos


Sinopsis y Crítica

Basado en la obra literaria homónima de Robert Bloch, la cual fue inspirada por Ed Gein, asesino que funcionó como fuente para películas como "La Masacre de Texas" o "In the Light of the Moon", entre otras, el guión de "Psicosis" es una clara demostración de originalidad mezclado perfectamente con el toque personal de Alfred Hitchcock, que año tras año se ha convertido en un verdadero clásico del cine.

Marion roba de su trabajo cuarenta mil dolares para poder llevar a cabo la vida que siempre soñó junto a su novio. Entre enredos y desconfianzas ella para en un hotel apartado de la ruta en el que vive un misterioso individuo y su madre. Ella se va a quedar en el lugar por una noche mientras que su familia, su jefe y su novio la buscan desesperadamente con el fin de que explique lo sucedido.

El film comienza con un excelente dialogo entre los novios que sirve como introducción para que el espectador conozca rápidamente a los personajes, deduzca sus proyectos futuros y justifique las acciones de la protagonista. Poco a poco y gracias a un excelente labor actoral, la película va tomando un rumbo muy peculiar, donde las escenas de suspenso, las miradas y los pequeños movimientos son los mejores protagonistas. Janet Leigh, Marion, desarrolla un personaje que sorprende, no solo por su gran capacidad por mostrar en pocas expresiones y movimientos sus intenciones, sino por que en ningún momento trata de ser otra cosa más que la que se presenta. O sea, sus objetivos están claros, su guión muy bien escrito y desarrollado, pero ella le aporta un grado de inseguridad y a la vez de justificación al relato que complementa en todo momento la idea central del film. Anthony Perkins desarrolla un muy creíble y profundo personaje, del cual se puede destacar su interpretación sobre la verguenza, la soledad y la ambición. Muy bien planteado y actuado su rol.

Dentro de los papeles secundarios se puede destacar la figura de Vera Miles, la hermana de Marion, quien en las instancias finales aporta mucho realismo y un sentido de preocupación muy bien logrado; John Gavin, el novio, interpreta muy correctamente su papel, especialmente cuando le toca hacer de esposo de Lila en el hotel, y Martin Balsam, el detective, aporta seriedad y es uno de los pocos personajes que juega directamente con el espectador invitándolo a que trate de resolver el caso antes de que el mismo lo haga.

El guión claramente presenta intenciones muy marcadas y aparte de ser una obra en la que el suspenso y el drama sobresalen en cada minuto de proyección, la originalidad y la manera en la que se plantean diferentes cuestiones son muy llamativas y sorprendentes. Es por eso que vale destacar los matices que se utilizaron en cada uno de los planteamientos argumentales con respecto al manejo de la cámara, utilizando los primeros planos y algunos pocos focos panorámicos, los cuales ayudan a crear el clima preciso en cada escena. Se juega mucho con los acercamientos, los movimientos y cambios continuos de las cámaras y en presentar con suma nitidez e intencionalidad las diferentes tonalidades de los blanco y negro con la que fue filmada.

Hitchcock ingenió una de las escenas míticas del cine del género y logró imponerla de tal manera que hoy en día sea recordada, parodiada y reutilizada en muchas otras producciones. Una mujer lentamente se introduce en la bañera con el único propósito de reflexionar y limpiar sus pensamientos y humillaciones pasadas, mientras que por otro lado un curioso ojo la espía con perversión y timidez. La música empieza a asomarse dentro del placentero pero a la vez aturdidor ruido de la lluvia que no deja lugar a que otro sonido pueda ser percibido por la dama. El agua acaricia con ternura y pureza la blanca piel de la mujer, cuando de repente la sombra de una cuchilla sostenida por una misteriosa persona aparece reflejada en la traslucida cortina que separa la vida de la muerte...

La música es otro de los ejemplos claros que personifican a la película, ayudado así que cada situación se disfrute y se sufra lo máximo posible gracias a su intensidad y fuerza que poco a poco va adoptando.

Con una excelente explicación final de los hechos y con un giro muy bien logrado, "Psycho" es una de las mejores películas que la historia del cine nos pudo brindar. Un Alfred Hitchcock que representa con máximo talento una de sus mejores obras cinematográficas. Una excelente película, bien actuada, guionada, dirigida, ambientada, musicalizada y rematada. Un ejemplo del buen cine que lamentablemente se está perdiendo.

Lo Bueno: Actuaciones, guión, música, manejo cámara, dirección, final, ambientación, edición, fotografía.
Lo Malo: Nada.
Escena Destacada: Aparte de la obvia escena de la ducha, la explicación final es otro de los grandes momentos de la cinta.
Calificación: 10 Excelente (5 estrellas).
Crítico: Martin Morales (MM).

Reparto

Actor/Actriz
Role/Personaje
Anthony Perkins Norman Bates
Vera Miles Lila Crane
John Gavin Sam Loomis
Martin Balsam Milton Arbogast
John McIntire Deputy Sheriff Al Chambers
Simon Oakland Dr. Fred Richmond
Vaughn Taylor George Lowery
Frank Albertson Tom Cassidy
Lurene Tuttle Mrs. Chambers
Patricia Hitchcock Caroline
John Anderson California Charlie
Mort Mills Highway Patrol Officer
Janet Leigh Marion Crane

Ficha Técnica

Titulo Original Psycho
Titulo Español Psicosis
Dirección Alfred Hitchcock
Guión Joseph Stefano y Robert Bloch
Música Bernard Herrmann
Fotografía John L. Russell
Año 1960
Duración 109 minutos
Género Terror
País Estados Unidos




Trailer de Psicosis

Tags: Psicosis cuevana, Psicosis yonkis, Psicosis Online, Ver Psicosis gratis, descargar Psicosis, Trailer Psicosis


Loading...

Con la Tecnologia de Youtube y Google unida a CineATP.com podras encontrar Videos de Psicosis, Entrevistas, Trailers y mucho mas.

Criticas de Psicosis Crear Sinopsis de Pelicula
Enviar Criticas

» Si deseas copiar este Artículo como fuente o contenido para su sitio web, ya sea copia exacta o con alguna modificación, debes insertar un link de regreso (URL o Codigo HTML) hacia esta URL.






Webmasters Intercambio de Enlaces Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre CineATP Quienes Somos
Derechos de Autor
Aviso Legal
  En CineATP.com encontrarás los mejores Estrenos de Cine y la mejor información de tus Películas favoritas. No te pierdas los videos de trailers, las mejores fotos de actores y biografías y sinopsis de movies. Aquí podrás descargar los mejores contenidos totalmente gratis..
© 2003-2014 CineATP.com - Estrenos de Cine y Movies Gratis. All rights reserved - www.cineatp.com